viernes, 24 de abril de 2009

Super retos de la 3ª Evaluación

1.Investigar acerca de qué oficios han desaparecido desde la época de nuestros abuelos y qué otros han ido apareciendo. Plantear hipótesis que puedan explicar estos hechos
2. Realizar un trabajo sobre las máquinas en el tiempo: la rueda, los molinos, las norias y la máquina de vapor
3. Inventa una máquina que funcione
4. Hacer un mural sobre la evolución de los medios de transporte. Buscar dibujos y fotografías en Internet de diferentes vehículos. Ordenarlos cronológicamente, utilizando para ello los siguientes períodos:
-Es actual porque yo lo conozco;
-Es del tiempo de cuando mis padres eran pequeños;
-Es del tiempo de cuando mis abuelos eran pequeños.
5. Construir un teléfono de juguete y utilizarlo para mantener una conversación a cierta distancia. Se necesitan dos tarros de plástico y un cordón largo. Para que funcione bien, el hilo debe mantenerse muy tenso.
6. Realizar un trabajo de búsqueda de información sobre las personas que inventaron el teléfono, la radio, la tele­visión, la imprenta... Sugerir a los niños la utilización de la biblioteca para llevar a cabo el trabajo.
7.Hacer una relación del uso que hacemos diariamente del agua; acompañarla con dibujos o fotografías.
8.Partir de las noticias del periódico y de todo tipo de material gráfico que se pueda conseguir para estudiar la importancia del viento, el sol, el agua y la tierra. Se puede hacer un mural sobre su utilidad y en el que aparezcan también los efectos negativos.
9.Hacer una relación de los medios que ha dispuesto el hombre para recoger las basuras y, en lo posible, reciclarlas. Informarse acerca de la función de las alcantarillas, desagües, depuradoras y vertederos.
10.Confeccionar un «collage», utilizando envases y objetos de desecho

domingo, 19 de abril de 2009

El Reto de la semana (Webquest): Día del libro

Pincha aquí para entrar en la webquest que he creado para este reto tan especial